LITIGIO CIVIL, MERCANTIL Y FAMILIAR
LITIGIO FAMILIAR
Hemos resuelto temas complejos de derecho de familia, siempre mediante una defensa adecuada de derechos humanos y, sobre todo, derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de salvaguardar su integridad física y emocional.
Nuestra experiencia comprende la representación legal en procedimientos de divorcio, desde la vía del común acuerdo (divorcio incausado o divorcio solicitado por ambas partes), hasta la solución de disoluciones y liquidaciones de sociedades conyugales, con patrimonio mobiliario e inmobiliario ubicado en distintas entidades federativas y países.
Nuestro equipo especialista en litigio familiar tiene amplia experiencia en controversias familiares, guarda y custodia, patria potestad, solicitud y obtención de estado de interdicción, violencia familiar, regímenes de convivencia, otorgamiento de pensiones alimenticias apegadas a al a realidad de los ingresos de los obligados, entre otros juicios o procedimientos judiciales que se siguen en la vía innominada.
LITIGIO CIVIL
Nuestra representación legal comprende la elaboración y presentación de escritos iniciales de demanda o contestaciones, ofrecimiento y desahogo de pruebas, comparecencia en audiencias y presentación de recursos (apelaciones, quejas y cualquiera que sea aplicable según el procedimiento y la legislación), así como gestiones y trámites ante oficinas gubernamentales o entidades públicas y privadas.
- Prescripción adquisitiva de inmuebles.
- Incumplimiento de contratos civiles y mercantiles.
- Otorgamiento y firma de escrituras públicas.
- Desacuerdos entre copropietarios o condóminos.
- Recuperación de cartera vencida quirografaria.
Juicios especiales
Se trata de procedimientos judiciales que tienen una tramitación específica, distinta de la general que regula los procedimientos ordinarios.
- Juicio arbitral.
- Juicio especial hipotecario.
- Controversias de arrendamiento.
- Tercerías.
- Concurso de acreedores.
- Procedimientos no contenciosos.
Medios preparatorios a juicio
Un juicio puede prepararse mediante solicitudes que se efectúan a la autoridad judicial, que tienen como finalidad acreditar ciertos hechos que serán relevantes para el momento en que se presente formalmente una demanda.
- Medios preparatorios a juicio ejecutivo civil o mercantil.
- Separación de personas.
- Preparación de juicio arbitral.
- Providencias precautorias y medidas cautelares.
LITIGIO MERCANTIL
Nuestro equipo de experimentados abogados se encarga de proponer la vía legal que corresponda, para lograr la solución a conflictos que tengan como origen el incumplimiento de obligaciones mercantiles.
En Bravo Manzo Abogados, asesoramos, representamos y/o patrocinamos a personas físicas y morales que tengan como objetivo o pretensión, lograr acuerdos de manera preventiva y extrajudicial, o contenciosa ante tribunales locales y federales.